¿Cuál es el festival musical más impotortante del continente americano? Si tu respuesta fue los premios Grammy, los MTV o algo al estilo.... ¡te equivocaste! Hay otro evento musical que supera los demás en importancia, reconocido y anticipado a nivel mundial cada año. ¿Puedes adivinar?
En 1960 se celebraba una feria de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes en una pintoresca ciudad costal de Chile, llamado Viña del Mar. Se invitó a un pequeño grupo de músicos para dar "chispa" a la feria, y su éxito fue tal, que se pidió que se repita esta idea en los siguientes años. Para 1963, ya se televisaba en las provincias de Valparaíso y Santiago (2 de las ciudades más importantes de Chile).
A lo primero el evento tenía un énfasis folclórico, y su popularidad crecía a un paso tremendo en Chile. En 1964 ya habían construido un escenario de madera con una "concha acústica" (una construcción del escenario que proyectaba el sonido hacía los oyentes a la misma vez que protegía a los músicos y artistas del frío de las noches viñamarinas) que luego se haría muy famoso. En 1974 el festival musical había crecido hasta el punto que se transmitía por primera vez en otros países (España, Argentina, Venezuela.... ¡incluso Suráfrica!). El programa se consideró tan especial, que en 1978, cuando la televisión en color llegó a Chile, fue el primero en ser televisado en color en Chile.
A fecha de hoy, este evento, conocido como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuenta con la participación, cada año, de artistas de primer nivel, reconocidos y seguidos mundialmente, por ejemplo: Chayanne, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Nelly Furtado, Ricky Martin, Shakira, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mecano, etc. El festival se conoce además por la ciudad que lo alberga, admirada por su belleza y su ubicación en una costa con extensas playas. Anualmente este festival reune la atención mundial para esos seis días en el que ofrece la mejor selección de música de todos rincones del planeta para el disfrute del público.
0 comentarios:
Publicar un comentario