Bernard Madoff y su estafa multimillonaria

viernes, octubre 28, 2011

Pensemos en cualquier día con nuestros amigos, y sale el tema del dinero. Uno de ellos dice “pues yo con un millón me conformo”, nos reímos con nuestro amigo (Se conforma con nada). Pero qué pasaría si hubiese una persona que
no se conformase y quisiese más y más incluso aunque tenga que pasar por encima de cualquier persona. No debe existir una persona así… pues si existe y se llama Bernard Madoff.


Bernard Madoff, más conocido como Bernie, se dedicó a ser Banquero, ex-corredor de bolsa, asesor financiero y jefe de NASDAQ que es la asociación nacional de distribuidores de valores de interconexión bursátil. Su estafa consistió en el famoso sistema piramidal que es buscar muchos inversores que inviertan pero los beneficios se los queda Madoff. Éste no solo estafa a muchos bancos y empresas sino que también a organizaciones caritativas. La trama fue tan grande (la más grande organizada por solo una persona) que las victimas tuvieron que dividirse en tres partes:


1.- Bancos y aseguradoras.
2.- Banca privada y Fondos.
3.- Fundaciones y personas físicas.

“Afortunadamente” fue detenido y juzgado el 29 de junio de 2009 ha 150 años de cárcel por llevar a cabo durante más de dos décadas una estafa valorada el US$68.000 millones y actualmente reside en la Institución Correccional Federal de Mediana Seguridad Butner, claro que como vive en la prisión no se puede considerar una condena muy severa. Y ademas "como fue tan bueno" solo se le  decomisaron US$17.179 millones de los 68.000 que robó. 

Entre sus numerosas víctimas se encuentran Access International Advisors LLC, Ascot Partners, Banco Espirito Santo, Banque Bénédict Hentsch, Banco Santander, BBVA, BNP, Fairfield Sentry Ltd, Fairfield, M&B Capital Advisers, Maxam Capital Management, Nomura Holdings, North Shore-Long Island Jewish Health System, Sterling Equities, Union Bancaire Privée, Judy and Fred Wilpon Family Foundation Saul Katz, copropietario de los Mets de Nueva York, Irwin Kellner, Frank Lautenberg y la organización caritativa que él fundó, Susan Leavitt de Tampa Bay, J. Ezra Merkin, El multimillonario Ira Rennert y Grupo Femsa entre otros.

Sus últimas declaraciones fueron para el “New York Magazine” donde dijo “no  me arrepiento de los daños causados […] que se jodan mis victimas […] la prisión es una liberación para mi” 

Claramente podemos ver como es la justicia ciega y totalmente corrupta, pero lamentablemente si tienes dinero suficiente como para comprar la dignidad de cualquiera persona que deje que se la compren no se podrá cambiar nada. Lo mas increíble es que de todo ese dinero tuviera que devolver menos de la mitad sin contar con sus casas, sus barcos... que ahora pertenecen a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Seisporelmundo Todos los derechos reservados.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NOTICIAS EL MUNDO

Chatea con nosotros

Los Caídos

  • Antonio José Coto Falcón (Nos dejó el viernes 23, nunca se "integró" en matemáticas)