ya que como expuso las ayudas resididas durante nueve años por la dirección general de trabajo eran ilegales. Si consideramos la magnitud de la trama ERE con el desvió de capitales para "ayudas subvencionadas" la fianza se le queda corta.
La resolución impone la fianza civil a Guerrero al valorar la juez un triple fundamento. En primer lugar, Alaya apunta a los "sólidos indicios" que existen contra el ex alto cargo, lo que le lleva a decir que "efectuando un cálculo de probabilidades es previsible que pudiera ser condenado". También destaca el peligro del daño derivado del "inevitable retraso en la resolución definitiva de la causa", en la que advierte de que el enjuiciamiento de los hechos por la extensión de la investigación se "demorará más allá de lo deseable". Y por último, Alaya dice que ha tomado en especial consideración el "principio de proporcionalidad" a la hora de determinar las medidas cautelares.
En la fianza se incluyen 456 millones por las ayudas socio laborales, otros 59 millones por ayudas directas a empresas, así como tres millones más por el pago de las primas a determinados intrusos y cuatro millones en relación con "pagos cruzados" ordenados por Guerrero y que no constan en la contabilidad de IDEA.
Parece que es verdad el dicho de que todo se paga, y Guerrero lo pagará pero BIEN o recibirá su merecido después de años de estafas. una vez mas nos encontramos con los culpables de la crisis, otro tipo de animales en nuestra sociedad, las SANGUIJUELAS.
Francisco Guerrero |
0 comentarios:
Publicar un comentario