Osama Bin Laden ordenó a su red terrorista preparar células especiales en Afganistán y Pakistán para atacar el avión del presidente Barack Obama y el general David H. Petraeus, actual director de la CIA, entonces mando de la
misión de Afganistán. Bin Laden explicó a su número dos es porque Obama es el jefe de los infieles y al matarle, Biden tendrá que hacerse cargo de forma automática de la presidencia. Biden no está preparado para ese puesto, lo cual llevará a Estados Unidos a una crisis.
En cuanto a Petraeus, es el hombre del momento y al matarle alteraríamos el curso de la guerra. Según el columnista del «Washington Post» David Ignatius, que ha visto los documentos originales en exclusiva, las instrucciones proceden del material sustraído del complejo de Abbottabad (Pakistán), donde se dio caza en mayo a Bin Laden.
El público estadounidense podrá leer estos documentos dentro de varias semanas en su texto original en árabe y en su traducción al inglés.
Osama bin Laden habría encargado la misión de matar a Obama y Petraeus al terrorista paquistaní Ilyas Kashmiri. Aun así, se cree que este complot para matar al presidente de EE UU habría sido inviable, ya que Al Qaeda carece de los medios para derribar un avión de tales características.
Pero sí que es revelador saber las intenciones de Osama bin Laden. A pesar de tener que estar escondido, todavía soñaba con llevar a cabo otro espectacular ataque contra Estados Unidos. El terrorista instó en un documento de 48 páginas a Atihay a centrar «todos los esfuerzos en atacar EE UU en vez de realizar operaciones en naciones musulmanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario